Turismo de Naturaleza en Cuba. Conozca Cuba

  • Categoría de la entrada:CUBA



Cuba, bendecida por su naturaleza. Bendecida por un clima tropical que la realza constantemente, Cuba exhibe un panorama natural que seduce y atrapa. Sus escenarios terrestres y submarinos compiten en variedad, belleza y calidad, por lo que el ecoturismo y el buceo tienen amplias expectativas en este destino del Nuevo Mundo.

Los expertos califican a la Antilla Mayor como el más importante escenario natural del Caribe Insular en dimensión, variedad, niveles de endemismo y estado de preservación, en muestra del desarrollo de un turismo sustentable y conservacionista de los valores naturales.

Su variedad paisajística, decenas de playas naturales, más de cuatro mil cayos e islotes; valles, cadenas montañosas, parques naturales y seis Reservas de la Biosfera hablan a su favor. En la Isla abundan las especies endémicas y se reportan asimismo algunas rarezas.

Su diversa y exuberante flora y lo admirable de su fauna, que incluye especímenes únicos en el mundo, conforman algunos de los atributos que la identifican. Excursiones, caminatas, recorridos y circuitos por senderos de valles, montañas y bosques son atractivas ofertas para unas vacaciones al aire libre.

Cuba dispone de lugares con condiciones excepcionales para la práctica de las modalidades ecoturísticas vinculadas al disfrute del medio ambiente: senderismo, cicloturismo, paseos a caballo, espeleoturismo, observación de flora y fauna, fotocaza y espeleobuceo.

Para los viajeros interesados por estos temas, las citas son varias e ineludibles: los Parques Nacionales de Guanahacabibes, Viñales, Cagüanes, Pico Cristal, Desembarco del Granma, el Turquino y el Alejandro de Humboldt; así como las Reservas de la Biosfera Sierra del Rosario, Cuchillas del Toa, Península de Guanahacabibes, Baconao, Buenavista y Ciénaga de Zapata.

source

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. Juan Zapata

    Muy bonito parece a Dominicana
    Y puerto Rico solo que cuba
    Es mayor territorialmente.
    Si cuba no estubiera el problema de bloqueo y los problema de
    La politica fuera tremendo
    Pero in Dia a lo mejor todo se
    Solucione para que no haya el disgusto entre Los de miami y los de la isla porque al final
    Son todos cubanos , pero los
    Politicos de miami y los de la isla cada cual por su lado metiendoles veneno a los cubanos si son todos hermanos.
    Ojala y en esa isla llegue el bienestar y que todos Los de alla
    Y los de aqui puedan vivir unidos.
    Dios Los vendiga a todos y que viva cuba libre de los castro y de
    Los gringos, y de Los Rusos
    Que sean libres completamente
    Porque el pais tiene muchos recursos naturales.

  2. Jorge Leon

    Javier ese gobierno lo que menos se preocupa es por la naturaleza

  3. It's a beautiful description of natural cuba with hotel confort. Great ecoturism.
    Y dejen de meter política en todo. Solo es naturaleza hermosa y real. Todos los países tienen historia y política diferente,. Esto es solo de naturaleza, basta de politiquería

  4. De seguro visitarás Cuba en algún momento. Si tienes planeado bucear en la Isla te recomiendo hacerlo con Crustáceos Diver vivirás una experiencia inolvidable en compañía de profesionales y disfrutarás de las trasparencia y calidez de las aguas del Caribe, realizando buceo entre corales, pecios y una espectacular fauna en toda la costa sur de Cuba.
    Web: http://www.crustaceosdiver.com/
    Fanpage: https://www.facebook.com/crustaceosdivers/
    Email: crustaceosdiver@gmail.com
    Tel: +34 688 36 51 08

Deja una respuesta

En este momento estás viendo Turismo de Naturaleza en Cuba. Conozca Cuba