Transilvania la región más bonita de Rumania.



#Transilvania la región más bonita de #Rumania. Conoce sus pueblos, ciudades. Qué hacer y qué ver.

Este es el primero de dos videos de mi viaje por Rumania. Te contaré qué ver y qué hacer en la región de Transilvania. Te hablo un poco sobre el preuspuesto y las ciudades donde debes viajar.

Uno de mis sueños se ha vuelto realidad. Estoy viajando en el tren nocturno cruzando de Berlín, Hungría a Rumania para llegar el 31 de octubre al Castillo de Drácula. Te contaré cómo viajar tras la pista de Drácula conociendo las ciudades más bonitas de Rumania, cruzando por la famosa Transilvania y Valaquia.

Rumanía es un país de contrastes y la mejor forma de conocerlo es iniciando una ruta a través de Transilvania y Valachia para llegar a Bucarest. En estas regiones están las ciudades medievales mejor conservadas que he visto: sus construcciones defensivas, coloridas fachadas, la comida con sus caldos y asados me hacen sentir emocionado.

El idioma en Rumanía claramente es difícil. Algunas palabras suenan a español e italiano. Y aunque en su mayoría no hablan inglés, la amabilidad y calidez de la gente no me hace sentir ajeno. Cuando les digo que soy mexicano, inmediatamente me hablan de las novelas y programas de concursos. Google Translate me ayuda a entablar una conversación y soy la persona más feliz.

Mientras voy en el tren miro los campos. Son bastante productivos. De hecho es uno de los ingresos más importantes del país, seguido de la industria y el turismo. En varias partes se observan los remanentes del socialismo: viejas construcciones monumentales, almacenes, garitas y edificios voluminosos. Gigantes grises carentes de vida.

Muchos rumanos me contaron que desde la Revolución Rumana de 1989 han estado en constante migración. De hecho varios me hablaron en español durante el viaje…Eso me sorprendió y me hizo sentir como en casa.

Si únicamente vas a viajar a Rumanía te recomiendo rentar un auto, así podrás moverte a tu antojo. La desventaja del tren suelen ser los horarios complejos y los retardos en la ruta. Además no están en las mejores condiciones por las crisis económicas que se han vivido en el país.

Para viajar en tren por Rumanía es menos glamuroso que en Europa Central. Si bien llegó a ser el 4 país con mayor infraestructura ferroviaria, hoy está muy descuidada y quizá de ahí le encontré más magia durante el viaje.
Para dormir hay carros de segunda clase, con seis, cuatro y dos literas. Dormir con extraños no es mi mayor fascinación. Siempre pido la litera de abajo para tener espacio para guardar mis cosas debajo de la cama.

Te recomiendo planear bien la ruta, ya que muchos trenes se compran con un día u horas de reserva. La gente que no lo hace corre el riesgo de quedarse varada o salir más tarde. Para ver los horarios de los trenes uso la página de RailEurope o la APP de:

La ruta para explorar Rumanía es hacer las ciudades más importantes: Cluj Napoc, Sibiu, Shighiosara, Brasnov, Rasnov y Bucarest.

Voy en el tren. Es media noche. Estoy pasando por los controles fronterizos. Los oficiales son excepcionalmente estrictos. Tocan a la puerta de mi cabina, me arrancan el pasaporte de las manos y a la par veo como bajan a unos pasajeros por no tener visas. Todos miramos por la ventana cómo los llevan acompañados por un pastor alemán.

He tomado el tren nocturno de Budapest a Sibiu una de las principales ciudades de la región de Transilvania. El tren va casi vacío. Voy al último carro y desde ahí comienzo a ver los famosos Montes Cárpatos que que Bram Stoker relató en su libro Drácula. Vienen a mi mente las líneas del diario de Jonathan Harker, tan atinadas y descriptivas que me ponen los pelos de punta por su tremenda exactitud:

“A veces vimos pueblecitos o castillos en la cúspide de empinadas colinas, tales como se ven en los antiguos misales; algunas veces corrimos a la par de ríos y arroyuelos
En todas las estaciones había grupos de gente, algunas veces multitudes, y con toda clase de atuendos.

source

Esta entrada tiene 29 comentarios

  1. Que guay el país de Drácula y ademas cerveza barata que más se puede pedir 😅😜 Se ven unas calles muy peliculeras!! Un abrazo viajero!!!

  2. Si tienen dudas de Rumania y quieren más información acá las pueden dejar.

  3. ¡Ya volví con más material, más historias! Estoy cambiando la forma en cómo les presento los videos para que sea más dinámica e informativa

  4. Lluvis Torres

    Viajero peligro hola como estas? Xfis sube el video donde cuentas todo del conde dracula quien vive ahi? Y toda esa i formacion xfissss…

  5. Sí, es un país muy interesante. Me gustó mucho Rumanía. También Bucarest, en Valaquia, es una capital obligada y los monasterios de Bucovina se deben visitar.

  6. Ale CR09

    ¿Cómo te moviste de Amsterdam a Transilvania? y cuantos días estuviste?

  7. Cassie Cage

    Muchas gracias, estaba pensando en ir pues siempre quise visitarlo

  8. El rumano al igual que es español vienen del latin, por lo que son bastante parecidos, comparten raíces, buen video.

  9. Es Oloño

    Hola me gustaría visitar Rumania Transilvania, yo vivo en Dinamarca crees que siendo mujer no sea algo peligrosos ? Y Masomenos cuánto es lo que podría gastar.

  10. PLAN PERFECTO

    Hola viajero peligro he visto tu video !! Y es interesante !! Te puedo dar un concejo técnico !!! Tienes que sincronizar tu cámara con el audio el audio es muy bajo casi no se te escucha bien !! Y muchas veces se escucha como si estuvieras muy lejos de la cámara !!! Es importante listo !!! Y ya un concejo secundario es deberías crear o no se algún amigo músico !! Una pista donde le de vida a tus videos listo!!! Un instrumental para que le des más dinamismo a tus videos !!! Así la persona que está viendo el video puede quedar atrapada en tu video y lo vea hasta el final !!! Listo son solo un consejo técnico !!! Un abrazo

  11. Yo siento que muchas brujeria y muchos satanismo ….solo dracula lo dice todo ahi no entierra las gentes ahi los que mueren investigan los quemas por muchas historia antepasado….

  12. Maria Peche

    Que interesante quiero hir a conocer rumania o transilvania seguro que si voy a conocer

  13. Antivenom

    Transilvania fue por más de 500 años parte de Hungría

Deja una respuesta

En este momento estás viendo Transilvania la región más bonita de Rumania.