México Turismo y Destinos – Lugares Turísticos de México



México Turismo y Destinos – Lugares Turísticos de México
#Mexico #Turismo #Viajes

México tiene tantos atractivos turísticos, que escoger solo elegir los principales resulta una ardua tarea. Te presentamos esta selección, pidiendo disculpas por la enorme cantidad de sitios maravillosos que tuvimos que dejar fuera.

Destinos turísticos de México
México tiene gran cantidad de destinos que vale la pena conocer, desde hermosas playas, ciudades coloniales, sitios arqueológicos, pueblos pintorescos hasta las grandes urbes que nunca duermen.

En México tienes gran cantidad de opciones para pasar unas excelentes vacaciones, existen destinos turísticos para cualquier tipo de viaje, ya sea cultural, de diversión, familiar, para relajarse o incluso de negocios.

La pirámide de Chichén Itzá, una de las «nuevas siete maravillas del mundo moderno» , es uno de los destinos turísticos más populares.

Las playas de Cancún y su vida nocturna, convierte al centro turístico en un destino importante para nacionales y extranjeros.

El turismo en México es una de las actividades económicas más importantes del país y es una de las mayores en el mundo. Colocada en octavo lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, con 35,7 millones de visitantes en 2017, es el primer destino turístico para extranjeros dentro de América Latina.​

Los ingresos provenientes de los turistas extranjeros, alcanzaron más de 16 mil millones USD en 2014. México capturó el 17,25% del mercado turístico de América, en términos de llegadas de turistas extranjeros, colocandose en el segundo lugar en el continente, detrás de los Estados Unidos.​

En 2005, el turismo contribuyó con el 5,7% de los ingresos nacionales provenientes de la exportación de bienes y servicios, que a su vez representó el 14,2% de los empleos directos e indirectos de la economía mexicana.​ El turismo contribuye con el 8.2% del PIB nacional; el 45% de esta actividad está orientada a la zona costera.

Las atracciones turísticas de México lo son: las ruinas antiguas de la cultura mesoamericana, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de la playa. El clima templado del país junto con su herencia histórica cultural —la fusión de la cultura europea (particularmente la española) con la cultura mesoamericana— también hacen de México un atractivo destino turístico a nivel mundial.

La gran mayoría de los turistas extranjeros que visitan México provienen de los Estados Unidos y Canadá. El siguiente grupo en importancia lo son los visitantes de Europa y América Latina. Un número reducido de turistas también proviene de los países de Asia.​

source

Esta entrada tiene un comentario

  1. Syruツ

    Muy largo el video, tarda en mostrar los únicos 2 lugares. Muy mal

Deja una respuesta

En este momento estás viendo México Turismo y Destinos – Lugares Turísticos de México