MADRID TURISMO ★ Lugares turísticos de Madrid: qué ver y visitar ★ Guía turística de España 2021



Selección de los lugares turísticos que ver y visitar cuando vengas a Madrid, una de las ciudades turísticas más visitadas de Europa y del mundo.

En nuestro TOP 10 LUGARES QUÉ VER y VISITAR en MADRID te mostramos los lugares turísticos más importantes, los más visitados, los más emblemáticos de Madrid, así puedes elegir cuáles ver y visitar personalmente en tu próximo viaje. Queremos acompañarte en tu visita a Madrid. ser tu guía turística de Madrid. MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO:

TOP 10 LUGARES QUE VER EN LA CIUDAD DE MADRID, PARA TURISTAS Y NO TURISTAS:

Nº 10.- TEMPLO DE DEBOD

El Templo de Debod es el edificio más antiguo de Madrid, aunque no se construyó en nuestra ciudad sino en el sur de Egipto, hace más de 2.200 años.

Nº 9.- PLAZA DE LA VILLA

En la Plaza de la Villa se encuentra el edificio civil más antiguo construido en Madrid, se trata la Torre y Casa de los Lujanes, una casa palacio del siglo XV, de estilo gótico-mudéjar.

Nº 8.- PUERTA DE ALCALÁ

La Puerta de Alcalá es uno de los símbolos más populares de Madrid. Además de la función monumental, sirvió de puerta de acceso a la ciudad hasta hace sólo siglo y medio.
De estilo neoclásico, fue levantada en el siglo XVIII.

Nº 7.- GRAN VÍA

La Gran Vía es una de las calles más emblemáticas de Madrid, se empezó a construir en 1910.
Cuenta con numerosos edificios icónicos, como el Edificio Metrópolis (uno de los edificios más fotografiados de toda la ciudad), el Edificio Telefónica, primer rascacielos de Europa y el Edificio Capitol.

Nº 6.- CIBELES
La Plaza de Cibeles es una de las plazas más conocidas de España, en ella se ubica actualmente la Alcaldía de Madrid, en el Palacio de Cibeles. En el centro de la plaza se encuentra la famosa Fuente de Cibeles.

Nº 5.- PLAZA MAYOR DE MADRID
La Plaza Mayor de Madrid sufrió pavorosos incendios, en el último de ellos solo se salvó la Casa de la Panadería, que sirvió de modelo para la reconstrucción de la plaza.

Nº 4.- PUERTA DEL SOL
La Puerta del Sol es el corazón de Madrid. Punto de encuentro social, en ella la vida fluye a cualquier hora del día o de la noche. Desde sus inicios en el siglo XV, en esta plaza se han desarrollado algunos de los sucesos más importantes de la historia y de la vida española.
En la Puerta del Sol se encuentra la Real Casa de Correos con la torre del reloj que da las 12 campanadas de Nochevieja Año Nuevo.

Nº 3.- PALACIO REAL DE MADRID
El Palacio Real y sus alrededores son una de las visitas obligadas de Madrid.
El majestuoso edificio que podemos contemplar en la actualidad, data de mediados del siglo XVIII.
Es uno de los palacios reales más grandes del mundo. Actualmente está abierto al público como museo.
Lo enmarcan bellos jardines: Campo de Moro, Jardines de Sabatini y Jardines de la Plaza de Oriente.

Nº 2.- PARQUE DEL BUEN RETIRO

El Parque del Retiro es uno de los parques urbanos más agradables del mundo.
Este parque tuvo su origen en el siglo XVII, como segunda residencia y lugar de descanso (de ahí su nombre, de ¡retiro!) del rey Felipe IV, para él que se construyó un inmenso palacio, del que nos han llegado parte de sus jardines y lugares de recreo tan peculiares como el Estanque Grande del Retiro.
En este parque encontramos otros monumentos cuya visita es imprescindible, tales como el Palacio de Cristal o la curiosa Fuente del Ángel Caído.

MENCIONES ESPECIALES:
– Estadio del Real Madrid
– La Monumental Plaza de Ventas
– Basílica de San Francisco el Grande

Nº 1.- PASEO DEL ARTE
El Paseo del Arte reúne el conjunto de obras maestras de la pintura más importante del mundo recogidas en el Museo del Prado, en el Museo Thyssen-Bornemisza y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
La visita a estos tres museos es una de las actividades imprescindibles en Madrid.

AGRADECIMIENTOS:
Restaurante Arrocería Marina Ventura:
Restaurante La Cabaña Argentina:
Restaurantes Vegetarianos Artemisa:
Restaurante Gourmand
La Casa de la Miel, Casa Pajuelo:
Segway Madrid Tours:
Hostal Atocha by Almudena Martín:
Hotel Europa:

PARA MÁS INFORMACIÓN RECUERDA VISITAR:

0:00 Madrid: ciudad turística festiva, gastronómica, de compras y de turismo cultural.
1:12 Templo de Debod
2:00 Plaza de la Villa
2:33 Puerta de Alcalá
3:03 Gran Vía de Madrid
4:26 La Cibeles
4:59 Plaza Mayor de Madrid
5:59 Puerta del Sol
6:56 Palacio Real
7:44 Parque del Retiro
9:39 Plaza de Ventas
10:10 Estadio del Real Madrid
10:29 Basílica del San Francisco El Grande
11:02 Paseo del Arte: Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Reina Sofía (MNCARS)
11:40 Te invitamos a que nos contactes con sugerencias, ideas y propuestas sobre lugares de interés turístico cultural o gastronómico.

#MadridTurismoCultural #EspañaTurismoCultural #LasCiudadesMasAtractivasdelMundo

source

Esta entrada tiene 48 comentarios

  1. Pamela Trejo

    Hola voy a ir a Madrid por 8 días, podrías mencionar que otros lugares visitar. Casi siempre ponen videos de recorrer Madrid en 3 días a lo mucho y no creo que Madrid se recorra en 3 días. Gracias

  2. hola yo vivo en madrid y ahora ultimo estan sacando unas carrozas que te hacen un tour por donde tu quieras o tambien te ofrecen tours ,, la verdad que me ha parecido algo muy bueno y diferente ,, y de precio si que va muy bien , las carrozas estas chulas , por aqui les dejo el link para el que desee https://www.facebook.com/tricitour.madrid/ espero mi comentario les ayude

  3. Qué excelente video, yo vivo en El Salvador pero iré a Madrid en unos dias en un viaje laboral. Gracias por publicar este video

  4. Pandora Lea

    Voy de viaje a madrid en 15 dias, alguien me puede recomendar un restaurante de comida tipica tipica española, no me importa el tema de la cantidad o el precio solo quiero q sea tipica

  5. Oscar Gomez

    Madrid parese una ciudad joven se ve llena de vida tiene de todo es bellísima la mejor de Europa ademas buen clima para disfrutar de lo mejor"""

  6. Exelente video….me encanta pronto visitare madrid con mis hijas.Muchas gracias

  7. Parabéns pelo vídeo. Informações precisas e na quantidade perfeita. Vídeo de cultura, estilo e muita utilidade. No aguardo de outros

  8. We had to watch this in spanish class… I don't get anything of what you've benn saying, lmao

  9. Hernan Nadal

    Está muy bueno el video. Muchas Gracias. Yo también hice mi pequeño aporte en mi canal.

  10. Muy cutre meter en este video junto a monumentos y museos, el estadio de un equipo de futbol. El garrulismo y provincianismo español no tiene fin…………….

  11. Muy interesante el video, concreto, tiene datos muy interesantes, muy buenas imagenes, ameno y didactico,gracias

  12. caprikay

    El aporte de ella? …. 100% nada… interesante cultura!

  13. manu vida

    Buenos concejos para ver Madrid .deberian saber vendela mejor como hacen con Barcelona…me gustaría hicieran un vídeo sobre Sevilla y Granada.

  14. Antonio G T

    EL traer el templo de Debod a Madrid, fué pisoteando a ELCHE que lo tenia concedido por el Gobierno egipcio , por las caracteristicas del palmeral que tenemos muy similar a todo el norte africano

  15. Fatima Florez

    Quiero saber como hacer el camino de Santiago , ustedes tienen algun video? Gracias

  16. nani nouna

    Vivo en barcelona desde 2008ny estoy contentissima ..y hoy por fin tengo la opportunidad de ir a Madrid con mis hijos ….se ve que es muy bonita y tengo ganas ……..la verdad que España es un pais muy bonito y me encanta …vivir trabajar aqui es un lujo para mi………..muchas gracias por vuestro video …Faiza Argelina que adora España…feliz navidad a tod@@@s

  17. Precioso video amigo mio, me ha encantado todo, sin excepción, las imágenes, la música, el montaje y la edición. Mi mas sincera enhorabuena. Me gustaría que me devuelvas la visita a mi canal, le eches un vistazo a mis videos, igual que yo también estoy haciendo con los tuyos, me des like y te suscribas, de esa manera también nos apoyamos con el número de suscriptores. Un Cordial Saludo desde Madrid y continua haciendo tan buenos videos.

  18. Madrid es una ciudad que tiene de todo… lo que más me gustó es la cultura ciudadana, todo es impecable y organizado.
    Revisa nuestro video sobre Madrid: ​@SPwI​ agradezco tus opiniones.!!! Saludos desde Sydney Australia.!!!

  19. Muchísimas gracias. Me sirvió mucho este video. Soy mexicana y mi hija está viviendo alla. Pienso ir antes que termine el 2020. Apunté todos los lugares sugetidos. Gracias de verdad. Saludos y bendiciones 🙏😉

  20. Muy buen video, sigan adelante y la próxima que su acompañante diga aunque sea HOLA 😂😂

  21. Sara Salinas

    Hola! Podríais hacer un video de todos los jardines de Madrid? A mi madre le encantaría verlos

  22. Susana Campos

    Esta persona ha viajado en el tiempo!! Madrid 2020 en 2017 omg!! can't believe it, pásame la receta para acabar con la pandemia y cumplir todos mis sueños.

  23. Jesica Prand

    Soy de Buenos Aires Argentina, guía de turismo y me gustaría contactarme con uds, busque el formulario que indican en el video y no lo encontre. Agradecería si me indican un mail.

Deja una respuesta

En este momento estás viendo MADRID TURISMO ★ Lugares turísticos de Madrid: qué ver y visitar ★ Guía turística de España 2021