Los lugares más bonitos de Finlandia



Lista de los lugares más bonitos de Finlandia de

Finlandia, oficialmente República de Finlandia (en finlandés, Suomi o Suomen tasavalta; en sueco Finland o Republiken Finland) es un país nórdico situado en el norte de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando el Golfo de Finlandia, respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.

En la lista de los lugares más bonitos de Finlandia tenemos:
1. Fortaleza de Suomenlinna
2. Helsinki
3. El lago Vesijärvi
4. Catedral ortodoxa de Uspenski
5. Catedral de Helsinki
6. Iglesia neogótica de Kemi
7. Kuopio
8. Turku
9. Jardín Botánico de la Universidad (Helsinki)
10. Kiasma
11. Haukipudas
12. Castillo de Turku
13. Estadio Olímpico de Helsinki

La fuente de las imágenes es 20 minutos

1. Fortaleza de Suomenlinna
Suomenlinna (en finés), o Sveaborg (en sueco), es una fortaleza construida sobre seis islas, en Helsinki, la capital de Finlandia. Forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO y es un lugar muy turístico. Su nombre original fue Sveaborg (castillo sueco), los finlandeses lo cambiaron por Suomenlinna (castillo finlandés) por razones patrióticas, aunque tanto los suecos como los finlandeses de lengua sueca lo siguen conociendo por su nombre original.

2. Helsinki
Helsinki (en finés), Helsingfors (en sueco; escuchar, Helsset (en lapón), es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del Golfo de Finlandia. Helsinki forma parte de la provincia de Finlandia Meridional y de la región de Uusimaa. Sus coordenadas son [mostrar el lugar en un mapa interactivo] 60°10′N 24°56′E / 60.167, 24.933.

Unas 568.000 personas viven en la propia ciudad de Helsinki

5. Catedral de Helsinki
La Catedral de Helsinki (en finés Helsingin tuomiokirkko, en sueco Helsingfors domkyrka) es una catedral evangélica luterana localizada en el centro de Helsinki, Finlandia. Hasta la independencia de Finlandia en 1917, se llamaba Iglesia de San Nicólas.

Como un sello distintivo de la ciudad de Helsinki, la iglesia fue construida de 1830 a 1852, representando el estilo neoclásico. Originalmente fue diseñada por Carl Engel, y después alterada por su sucesor Ernst Lohrmann.

7. Kuopio
Kuopio es una ciudad finlandesa, ubicada en el este del país rodeada por el lago Kallavesi. Kuopio es parte de la provincia administrativa de Finlandia Oriental y la región de Savo del Norte. Con unos 91.000 habitantes es la octava ciudad más grande de Finlandia y la más grande de su provincia.

Se reconoce a Kuopio por su asociación con una de las delicias culinarias nacionales, el paté finlandés de pescado (kalakukko), y también por su dialecto «savo», además de la colina Puijo y de la torre que aquí se encuentra. Varios barrios de la ciudad se encuentran en varias de las islas del Kallavesi.

10. Kiasma
El Kiasma (construido de 1993 a 1998) es un museo de arte contemporáneo localizado en la avenida Mannerheimintie, de la ciudad de Helsinki, Finlandia. Exhibe la colección de arte contemporáneo de la Galería Nacional Finlandesa. La meta principal del museo es hacer más popular al arte contemporáneo y reforzar su estatus.

11. Haukipudas
Haukipudas es una ciudad de Ostrobothnia del Norte, Finlandia. Su costa se extiende desde el Golfo de Botnia.Comparte una población de 18,115 (2007) y cubre un área de 446.22 km² de los cuales 9.63 km² es agua,su densidad es de 37.4 por km².

source

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Tax

    Mas se a finlandia e protestante como é orthodox what

  2. Yuniel HH

    WoWoWo soi niño pal te. Dominicano i Filandes pero vivo en Europa Filandia en Helsinki la capital deFilandia es

Deja una respuesta

En este momento estás viendo Los lugares más bonitos de Finlandia