LA HABANA ★ Cuba Turismo Cultural 2019 ★ Top lugares turísticos que ver y visitar en La Habana cu

  • Categoría de la entrada:CUBA



Condensar una ciudad tan peculiar como La Habana, con su propio ritmo, sus propios sabores, sus propias gentes y su particular estilo de vida tan solo en 10 lugares se hace algo difícil. En la lista ‘Top 10 Lugares imprescindibles de La Habana’ de Cicerone Plus dejamos a un lado los hoteles famosos y los locales distinguidos, para centrarnos en los monumentos y lugares emblemáticos, con especial atención a “La Habana vieja y su sistema de fortificaciones”, conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad.

Top 10 lugares imprescindibles de La Habana:

10 .- Plaza de la Revolución, la cuna de la Revolución Cubana y del culto a las figuras que la impulsaron: José Martí, el precursor, Che Guevara y Camilo Cienfuegos.

9.- Plaza de San Francisco de Asís, donde encontramos el convento homónimo del siglo XVIII que incorpora muchos objetos religiosos de carácter histórico. Joya de la arquitectura barroca, convertida (actualmente) en museo de arte religioso y en sala de música de cámara y coral.

8.- Paseo del Prado, hoy Paseo de Martí, iniciado a finales del siglo XVIII, donde basta con caminar de un extremo a otro para hallar numerosas construcciones y monumentos escultóricos de La Habana Vieja.

7.- Plaza Vieja, armonizada por valiosas construcciones coloniales del siglo XVII al XIX, con una gran unidad estética. Allí encontramos también el Palacio de los Condes de Jaruco que cuenta con amplias galerías.

6.- Catedral de La Habana, construida en el siglo XVIII en estilo barroco, la catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada posee varias tumbas y objetos de personajes ilustres (tanto) de la ciudad y (como) de Cuba. Además en la plaza que la rodea encontramos algunas de las mansiones coloniales más destacadas.

5.- Museos de Bellas Artes, cruzando la avenida de las Misiones encontramos dos museos de Bellas Artes: uno dedicado al arte cubano y el otro al arte universal.

4.- Museo de la Revolución, concebido a principios del siglo 20 con cánones del eclecticismo, una cúpula en su cima como corona y exteriores memoriales. Un museo clave para comprender el patrimonio político e ideológico de las guerras cubanas. Alberga piezas históricas y artísticas de finales del siglo XV hasta la actualidad.

3.- El Templete, un pequeño templo en estilo neoclásico de principios del siglo XIX, hogar de grandes lienzos de esa época que tuvo una influencia considerable en la arquitectura cubana y en la de los países vecinos. En la plaza de las Armas, donde se encuentra, abundan obras plásticas, escultóricas y ornamentales variadas.

2.- Fortalezas de La Habana:

Castillo de la Real Fuerza, es la fortaleza en pie más antigua de Las Américas, data de mediados del siglo XVI. Hoy en día alberga un museo de maquetas navales e instrumentos de navegación, así como una impresionante maqueta de la misma fortaleza en forma de estrella de 4 puntas.
Castillo del Morro, de finales del siglo XVI. El Castillo de los Tres Reyes del Morro, que se aprecia en la entrada a la bahía de la ciudad, es desde su concepción un símbolo destacado de La Habana. El faro data del siglo XIX.
Castillo de San Salvador de la Punta, también de finales del siglo XVI, ganador de un Premio Nacional de Conservación y Restauración.
Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, de mediados del siglo XVIII, la mayor fortaleza de Cuba y de toda América construida por España.

Mención de honor: El Malecón

Antes de desvelar el número uno, os mostramos un lugar, que aunque no tenga una carga histórica tan relevante como los ya mencionados, es sin duda placentero de visitar para mezclarse con los cubanos, respirar la brisa marina y disfrutar de espectaculares atardeceres. El Malecón de la Habana es el paseo marítimo más famoso del Caribe.

1.- Capitolio Nacional de Cuba, símbolo notable de la ciudad de La Habana y una de las grandes edificaciones de toda Cuba. Su cúpula es una de las “mayores” del mundo. De gran riqueza arquitectónica, con líneas puras y bellas proporciones, y ornamentado con gran suntuosidad. Declarado Monumento Nacional de Cuba.

Este vídeo ha sido grabado en su mayoría durante el verano 2016 en La Habana (Cuba).

#LaHabanaTurismoCultural #CubaTurismoCultural #LasCiudadesMasAtractivasdelMundo

source

Esta entrada tiene 40 comentarios

  1. Muy buena selección. Soy cubano, conozco bien La Habana porque viví allí, y tu selección me parece muy atinada. Y de hecho, los lugares que me vienen a la mente y que no han sido mencionados, como el Parque Central, terminarían siendo visitados al pasar por el Prado. A los viajeros, yo les recomendaría hacer en el Vedado, los paseos siguientes: 1-Caminar la calle 23, desde el Malecón hasta la esquina de 23 y 12, 2-La Avenida de los Presidentes, desde Malecón hasta calle 23, incluso podrían ir más allá y llegar a la Plaza de la Revolución. 2-Calle Paseo desde el Malecón hasta la calle 23, y la calle Linea, desde Malecón hasta la calle Paseo. Un abrazo.

  2. Página de vídeo
    culturas cubanas, nada contra ideología política.
    Mi opinión: Pueblo cubano, gente feliz. Ai diversidades
    profesionales. Situación política atrazada, Culpa Embargos Americanos. Gobierno cubano necesita, invertir culturas profesionales. Escuelas diversos lugares, barrios, ciudad, todo país
    Escuela Profesionales, todo tipo de profesiones. Cuba se desarrollará a través de obras de obra personal. Cuba lugar muy bonito. Necesita invertir más en Turismo.
    Cuba será dentro algunos años todo será mejor. No depende de las políticas democráticas de los Estados Unidos. Necesitamos que el País reciba dinero Turismo Mundial. No interesa ideologías políticas. Capitalismo es Radical, masacre a todos los pueblos. Enriquecer los costos de trabajo.
    "Cuba será mejor" depende gobierno solidario, dejando a la gente desarrollar deseos de progreso.

  3. Sin querer entrar en contrariedades.. deseo aclararte que la fortaleza más antigua es el Castillo de San Felipe del Morro de principios del siglo 16..al igual que el más grande es el Castillo de San Cristóbal..al cual los españoles lo bautizaron como el GIBRALTAR DE LAS AMÉRICAS.. ambos en la antigua Ciudad amurallada de San Juan de Puerto Rico🇵🇷..Te hago esta aclaración que se encuentra en documentos en el Archivo General de Indias de Sevilla , España..No obstante, quiero realzar que has realizado un video hermoso de lugares emblemáticos de una ciudad hermana nuestra a la que apreciamos mucho por nuestros vínculos históricos con nuestra hermana Isla de Cuba 🇨🇺! Enhorabuena!..Como bien reza en un poema famoso de la gran poetisa Dña Lola Rodríguez de Tió:
    Cuba y Puerto Rico son
    De un pájaro las dos alas
    Reviven flores y balas
    Sobre el mismo corazón
    ¡Qué mucho si en la ilusión!
    Qué mil tintes arrebola!
    Sueña la musa de Lola
    Con ferviente fantasía..
    De tu tierra y de la mía
    Hacer una PATRIA SOLA!

  4. Muy buen video, pero se te quedan muchos lugares fuera, casi todos los que haz dicho son super famosos y si o si vas a ir, te recomiendo para la proxima lugares no tan conocidos y famosos, calles y parques de otras zonas de la ciudad que son tan o más pintorescas.
    Un salu2 Luna

  5. martinj1009

    ACLARACION – La Plaza de la Revolucion o Plaza Cívica como originalmente se llamo fue construida durante la década de los años 50 del pasado siglo con objetivos más que todo urbanísticos. Formaba parte de un añejo y ambicioso proyecto que pretendía hacer de la Plaza Cívica el centro de la circulación vial de la ciudad, disponiendo de cuatro avenidas que enlazarían los puntos cardinales de la urbe partiendo de ella.

  6. sheylak365

    Podrías mencionar si hay que pagar y cuánto en estos lugares.
    Gracias

  7. mentiras comunistas., la verdadera habana y su verdadero pueblo està en las casas que se derrumban porque no le interesa al gobierno como turismo, las mesas con arroz y huevos fritos, si acaso lo hay.

  8. Money Lords

    Cuba mAs granden esa mierda tratan tenerla presa ay faltA muhas cosas todavia😊😁😊😁😁😁😁😁😁😁😁😊😁😊😁😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊

  9. Tinmar 92

    Je suis sur que tout les français qui ont regarder cet vidéo c’est accause de nos prof d’espagnol mais sinon ct bien

  10. Cueva de Vellamar,el show de Música que había en la cueva hace unos años de quien era

Deja una respuesta

En este momento estás viendo LA HABANA ★ Cuba Turismo Cultural 2019 ★ Top lugares turísticos que ver y visitar en La Habana cu