La Guajira Punta Gallinas, Cabo la Vela, Parque Macuira Colombia – Como Viajar que visitar ?



El departamento de la Guajira se encuentra ubicado en el noreste de Colombia en la región Caribe. Las zonas desérticas desembocan en el mar Caribe y posee unos paisajes incomparables debido a su diversidad y colores, un destino mágico donde serán testigos de las más antiguas costumbres colombianas, y podrán compartir los secretos de la vida de la comunidad indígena Wayuu. Se puede acceder a este lugar desde la ciudad de Rioacha o Uribia en 4X4.

El cabo de la vela es un lugar maravilloso de playas vírgenes y paradisiacas, un lugar importante para la mitología wayuu, aquí se pueden encontrar varios lugares sagrados como el cerro Kamaichi o el Jepirra, también es un gran centro turístico y atrae a muchos deportistas interesados en kitesurf y windsurf.

La exuberante vegetación y biodiversidad de La Cerranía de Macuira, fuente importante de agua para la zona, posee un ecosistema único debido al contraste entre los bosques, montañas y zonas desérticas. Es un verdadero paraíso, un lugar mítico y sagrado para los indígenas Wayuu.

En Bahía Hondita y Punta Gallinas se pueden apreciar formaciones rocosas de acantilados, paisajes de mangle y dunas de arena. En la zona desértica de la Guajira se pueden observar dunas de arena como las dunas de Taroa que se conectan con las playas vírgenes del caribe, un gran espectáculo para todos aquellos que visitan la Guajira.

La Guajira también es un destino importante para el paso de las aves migratorias y reptiles, es la oportunidad perfecta para conocer la cultura, las tradiciones y disfrutar de paisajes inolvidables y únicos en el mundo.

Reserva su estadía en la Guajira, Punta Gallinas y Cabo de la Vela con su Agencia de Viajes Aventure Colombia: info@aventurecolombia.com Visita nuestra página web y conozca nuestros planes de viajes turisticos en Colombia: http://www.aventurecolombia.com Seguir Aventure Colombia en Youtube: https://www.youtube.com/user/voyagecolombie Twitter: https://twitter.com/voyagecolombie Facebook: https://www.facebook.com/aventure.colombia

source

Esta entrada tiene 33 comentarios

  1. david hz

    felicitaciones por este trabajo de tan buena calidad audiovisual, muy bien el hecho que lo hicieran incluyendo subtitulos en inglés para poderlo compartir con amigos de otras latitudes…
    La guajira es uno e los departamentos más pobres e históricamente más devastados por la corrupción, ojalá esta mayor visualización sirva para que sus autoridades y administraciones mejoren definitivamente las condiciones de vida de esta región hermosa y sus habitantes..

  2. Mi país hermoooooosooooo ❤️🇨🇴 aún no conozco la Guajira pero se que es una de las Perlas de mi Colombia bella

  3. E. R.

    Que Hermosas Culturas Y Paisajes Tenemos En Todo Nuestro Territorio COLOMBIANO!😘😘

  4. Viva mi tierra linda Colombia …Me siento orgullosa de ser guajira tierra linda …..viva toda Colombia Dios nos bendiga siempre

  5. Valmiki

    Hermosa la Serranía de la Macuira y la Guajira colombiana.

  6. nell434

    Para que los WAYUU lo extorsionen a uno como turista

  7. En la guajira conoci y vi en abandono estatal tan doble hpta
    Los miles de rrecursos que manda el tio sam y el gobierno llega y da si acaso el 10 % de esas ayudas
    Por favor no sean ladrones ayuden al pueblo guajiro

Deja una respuesta

En este momento estás viendo La Guajira Punta Gallinas, Cabo la Vela, Parque Macuira Colombia – Como Viajar que visitar ?