Holanda-Marken-Pueblos Mágicos-Producciones Vicari.(Juan Franco Lazzarini)



Hasta 1957 estaba a 2’5 Km. de la costa. Hoy en día se haya unida por un dique sobre la que discurre una carretera, considerándose una península.
Marken En sus orígenes siglo XIII los monjes de Frisia se asentaron en la isla. Su principal medio de subsistencia eran la agricultura y la ganadería.
Con el fin de proteger del agua se construyeron diques alrededor de la isla y de las casas se habían construido sobre los puntos más elevados.
Los residentes de Marken se dedicaron a la pesca desde el siglo XIV hasta la construcción del Afsluitdijk en 1932 que significó el fin de esta fuente de ingresos y cambiando la forma de vida de cientos de poblaciones de Holanda.
Durante más de un siglo, la antigua aldea de pescadores se convirtió en una importante atracción turística.

source

Esta entrada tiene 27 comentarios

  1. Lazaro Diaz

    Muy lindo pueblo, estuve hace poco ahi y quede impresionado como a traves del tiempo todo se conserva perfectamente ,Holanda en si e sun Pais hermoso ,su arquitectuta su gente tolerante ,nble y Hospitalaria hace que te sientas como en casa y ala vez disfrutes de todas sus belllezas.

  2. Alba Soto

    Que lindo pueblo,,no puedo imaginar la dulzura de su gente,,me gustaria mucho conoceros…

  3. Karina Sarat

    It is beautiful, I miss it! It is like a beautiful dream come true 💖

  4. Maravilloso Juan , muchas grácias por enseñármelo y no le quepa duda que iré algún día .
    Europa és preciosa !!!
    Un abrazo y hssta siempre !

  5. Luz Acevedo

    Ayyyy que divino volver a recordar. No se cómo me llegó este video. Pero…., 😓 alegro mi corazón. Estuve allí hace un año y llevaré en mi corazón por siempre a Volendam y Marken. Recorrí sus calles tomé fotos de esas casas tan lindas. Holanda toda hermosa preciosa pero esos dos pueblos por favor los que visiten Holanda no se pierdan esa belleza. No se la pierdan. Divinas

  6. Luz Acevedo

    Ayyy super lindo. Estuve allí hace un año y este video me hizo recordar con gran emoción cuando recorrí sus calles y tomé tantas fotos. Que lindo este pueblo junto a Volendam otro pueblo divino. Toda Holanda es divina… pero estos dos pueblos son especialmente bellos. Recomiendo al que vaya a Holanda no perderse de esta visita. No se arrepentirán.

Deja una respuesta

En este momento estás viendo Holanda-Marken-Pueblos Mágicos-Producciones Vicari.(Juan Franco Lazzarini)