Bulgaria Turismo



Bulgaria se encuentra al Sureste de Europa, en la parte noreste de la Península de los Balcanes. Es un país europeo, balcánico, del Mar Negro y del Danubio. Esta situación geográfica la coloca en un cruce de caminos entre Europa, Asia y África.
Bulgaria se encuentra más cerca del Ecuador que del Polo norte. Ella recae en la parte sur del cinturón climático templado pero con influencias del subtropical. Su ubicación entre dos cinturones climáticos influye sobre el clima, el suelo, las plantas y el mundo animal. Todos ellos se caracterizan por una gran diversidad. Su situación geográfica determina astronómicamente el ángulo relativamente grande de la incidencia solar, lo que lo define como un país soleado. El huso horario oficial de Bulgaria es el de Europa del este, con dos horas de adelanto en relación al meridiano de Greenwich. Influyen sobre el territorio del país el Mar Negro y el Mar Mediterráneo. La influencie del Mar Mediterráneo es crucial para la formación del clima en las regiones del sur del país. La influencia del mar Negro se nota en una franja de unos 40 km desde la costa. Esta influencia rige las especificidades del clima de la costa del Mar Negro, la diversidad en la flora y fauna. El Río Danubio tiene una gran importancia para el país por los recursos hídricos y la diversidad de especies. La favorable posición geográfica del país hace que por su naturaleza, Bulgaria tenga excelentes condiciones para el desarrollo del turismo.
Bulgaria se conoce como un cruce de caminos y un territorio de tránsito entre la Europa del Este, Oriente Medio y el Mediterráneo. A través de Bulgaria pasan gran cantidad de las principales vías de transporte europeas. Por estos corredores pasan las autopistas internacionales de Europa Occidental y Europa Central (por Belgrado – Sofía – Svilengrad); hacia el Medio Oriente (con un desvío hacia Bagdad y Basora en el Golfo Pérsico); del Mar Báltico (por Moscú – Kiev – Bucarest – Ruse – Stara Zagora – Salónica); para el Mar Egeo y para el Mar Adriático (Sofía – Skopie – Drash). Una ruta de transporte significativa es Kyustendzha – Varna – Burgas – Tzarevo – Malko Tarnovo – Estambul. En la red transeuropea Bulgaria está vinculada por los segmentos de Berlín – Praga – Budapest – Sofía – Salónica y Estambul y los segmento de Durres – Tirana – Skopie- Sofía – Varna y Burgas. Las principales rutas de transporte que pasan por el país se duplican con las vías de ferrocarriles. Además de la amplia salida de Bulgaria por el Mar Negro la conecta con todos los países de la costa del Mar Negro. El que ofrece muchas posibilidades para el transporte y manipulación de grandes cargas en las bahías de Burgas y Varna. A través del Río Danbio el país está comunicado por la vía flubial Rin – Meno – Danubio y con las vías fluviales internas de Europa Occidental.

Información proporcionada por www.bulgariatravel.org/es

source

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Sofybel Q

    Muchas felicidades. estos vídeos son preciosos. Hechos con una alta calidad cultural, y producción.
    El locutor tiene una bella y modulada voz.
    Se destacan entre muchos otros.
    De alta calidad. Gracias.

  2. Muy buen vídeo histórico muchísimas gracias también da a conocer otras ciudades además de Sofía

Deja una respuesta

En este momento estás viendo Bulgaria Turismo