15 Curiosidades de Barbados 🇧🇧 TODO lo que necesitas saber 🏖️🏝️



En este vídeo te voy a mostrar 15 datos curiosos sobre la isla Barbados, estoy seguro que aprenderás algo nuevo luego de ver este vídeo. VÍDEO CONSTANTEMENTE, SUSCRIBETE:

DESCRIPCIÓN COMPLETA:

Este vídeo es la recopilación de 15 datos y/o sitios que a mi juicio son curiosos e interesantes de la Isla Barbados, la información brindada fue investigada en diferentes paginas de Internet y procuré contrastar las información hallada con fuentes mas confiables como la Wikipedia, con el fin de procurar acertar en la información y que esta fuera correcta.

Sin embargo, si llegas a hallar en este vídeo, alguna información que consideres que no es correcta o que este desactualizada, de ante mano pido excusas por ello y puedes expresarlo en los comentarios.

El animo principal de este vídeo es entretener y formarle a la persona que lo vea, una idea de lo que es Barbados y de algunas de sus maravillas y/o datos curiosos y que así de alguna manera pueda conocer un poco mas sobre este país y sobre el mundo.

Espero lo disfrutes y acá te dejare a grandes rasgos las curiosidades que incluye este vídeo, no dejes de verlo hasta el final:

Número 1.
Los españoles conquistaron Barbados cuando Colon llego a esta en el siglo XV, posteriormente entre 1536 y 1662 la isla fue ocupada por los portugueses. Ya finalmente en el siglo XVII los ingleses convirtieron el lugar en una colonia del Reino Unido, hasta 1966 que barbados obtuvo su independencia.

Número 2.
La reconocida cantante y empresaria Rihanna es de origen barbadense. En el 2018 el gobierno de barbados nombro a esta artista como embajadora de la isla, con el objetivo de promocionar el turismo, la cultura, la educación y las inversiones en él país.

Número 3.
El crop over es el festival más importante de Barbados, es una fiesta de la cosecha tradicional cuyo inicio se remonta a las plantaciones de caña de azúcar durante el período colonial.

Número 4.
Uno de los destinos turísticos más célebres de Barbados son las Cuevas de Harrison. Son varias cuevas de bellas características geológicas, que terminan en bellos estanques de agua color esmeralda.

Número 5.
En el año 2006 fue descubierta en Barbados por el biólogo Blair Hedges la que en la actualidad es considerada la serpiente mas pequeña del mundo. La T-Carlae como fue nombrada esta especie, mide apenas entre 9 y 10 cms.

Número 6.
Los que hayan visitado Barbados pueden perfectamente concluir que la mejor playa de esta hermosa isla, es la playa Bathsheba. Si eres surfero, en esta podrás disfrutar de las mejores olas, inclusive cada año se celebra una competición internacional conocida como el Soup Bowl.

Número 7.
Se desconoce con exactitud de donde proviene el nombre de la isla Barbados, algunas investigaciones aluden a que existía unos indios llamados barbudos que probablemente pudieron habitar Venezuela. Otra teoría es que el explorador portugués Pedro Campos llamó a esta tierra los Barbados, esto debido a la abundancia de higueras con raíces aéreas colgando a modo de barbas que existen en la isla.

Número 8.
Bridgetown es la capital de Barbados, tiene algo mas de 100.000 habitantes y es considerada uno de los principales destinos turísticos de esta isla.

Número 9.
Algo que es bastante curioso y que no ocurre solamente en barbados si no en algunas otras islas del caribe u otros países del mundo, es que en Barbados esta prohibido vestir ropa de camuflaje e incluso portar objetos que estén fabricados con los colores de ese material.

Número 10.
El ron Mount Gay, producido por la destilería del mismo nombre en la isla Barbados, es la destilería de ron comercial más antigua del mundo.

Número 11.
Barbados es conocida como la tierra de los peces voladores, no son exclusivos de las aguas de esta isla, pero en barbados se ha perfeccionado la habilidad para prepáralos. El plato nacional de barbados es el pez volador y Cou Cou.

Número 12.
Barbados tiene su propia especia de monos, conocido como mono verde, aunque no son originarios de esta isla, pues llegaron originalmente de Senegal.

Número 13.
La economía de Barbados, ha estado basada tradicionalmente en la producción de azúcar con fines de exportación, sin embargo y debido a la explosión del turismo, la isla ha ido reorientando su actividad. Además, Barbados es sede de importantes empresas, sobre todo financieras, dado el alto nivel de protección del secreto bancario que ofrece y los bajos impuestos que soportan.

Número 14.
La población actual de barbados es de poco mas de 285 mil habitantes.

Numero 15.
La influencia británica es más evidente en Barbados que en el resto de islas del Caribe. Un buen ejemplo de ello es que el deporte nacional es el críquet, habiendo dado la isla jugadores de renombre en este deporte como Garfield Sobers y Frank Worrell.

ESTOY ACTIVO:

Facebook:

Instagram:

source

Esta entrada tiene 29 comentarios

  1. Buenas días, hola. ¿cómo estás?; gracias por dar información sobre Trinidad y Tobago y también Grenada, lo pasa Grenada nació mi mamá y mi papá Trinidad y Tobago, se conocieron en Venezuela. Sabrás que nací en Venezuela, gracias por tú investigación, cosas que no sé de ellos pero ya he visitado a ellas fui el año pasado gracias a mi tía que ella nació en Grenada, su comida es muy rica. La ropa, las casas son muy grandes y bonitas. Gracias y que Dios te bendiga.

  2. En Barbados, particularmente me gustaría, por puro morbo, curiosidad, conocer la cripta en el cementerio de la Bahía Oistin, al sur de la isla, donde en el siglo XIX se movían los ataúdes, especialmente cuando la cripta le perteneció a los Chase. No sé si algunos conocen la historia. Salu2

  3. No comentaron de Barbados sobre ¡ Neville Goddard ! un hombre de conocimientos, sabiduría y el gran poder de la imaginación humana, son maravillosos los libros, conferencias, métodos, reflexiones, consejos… Y todo lo que él era como persona, compartiendo su riqueza mental, espiritual, física, emocional, psicológica, social… Gracias Neville Goddard por tus enseñanzas.

  4. pabel manu

    Gracias por el video, y en este año dejará de ser una república y se convertirá en una república 🇧🇧🇧🇧🇧🇧🇧🇧🇧🇧🇧🇧🇧🇧🇧🇧

Deja una respuesta

En este momento estás viendo 15 Curiosidades de Barbados 🇧🇧  TODO lo que necesitas saber 🏖️🏝️